¿Quién fue López Lomba? ¿Qué relación tuvo con el Zoológico?

Biografía de López Lomba:
El doctor López Lomba nació en París, en la Embajada uruguaya, el día 29 de agosto de 1918.
Se graduó como médico en 1955 y se radicó en el departamento de Tacuarembò, en un pequeño pueblo llamado Villa Ansina, ubicado al margen del Río Tacuarembó Grande.
 Mauricio López Lomba era médico, pero es recordado especialmente por haber sido un activo promotor del desarrollo de su región. Entre otras iniciativas, fue impulsor fundamental del liceo de Villa Ansina, del cual fue director. Fue Presidente de la comisión local del M.E.V.I.R. (Movimiento de Erradicacción de la Vivienda Insalubre Rural), así como también médico supernumerario y jefe de la Policlínica local. Asimismo, fue presidente de la Liga de Football.
 Por otra parte, creó un zoológico en el fondo de su casa, con boas, pitones, pumas, una tigresa, yacarés, gato montés, y algunos otros animales integrantes de nuestra fauna. Fue Director Honorario del Jardín Zoológico y Botánico de Tacuarembò desde su iniciación. Poco a poco fueron trasladados los animales hacia este último recinto. Al tomar éste dimensiones importantes se decidió impulsar una iniciativa para que llevara su nombre. Se convocó a un plebiscito que fue innecesario realizar, dado a la cantidad de firmas alcanzadas en pocas horas. En vida pudo asistir a la inauguración del Zoológico que lo recuerda.
 Mauricio López Lomba Chenet falleció, víctima de una cruel enfermedad, el 11 de agosto de 1993.-